jueves, 1 de junio de 2017

Los Visconti

Los Visconti es un dúo de música folklórica de Argentina, integrado originalmente por los hermanos mellizos Abel Visconti y Víctor Visconti, de Coronel Dorrego (Buenos Aires), Argentina, donde iniciaron su vida artística cuando eran adolescentes.

Este dúo nace en 1950 como Los Hermanos Visconti, pero en 1974 fueron presentados simplemente como Los Visconti, en el Festival de Cosquín, provincia de Córdoba, donde tuvieron un resonante éxito y alcanzaron la fama.
Su música se caracterizó por el aire romántico y emotivo de sus canciones, principalmente por la interpretación de valsecitos criollos, por lo que han sido llamados Los reyes del valsesito criollo. Entre sus simples más exitosos se encuentran Dorreguero y payador, A Coronel Dorrego, la zamba Bahía Blanca, Mama vieja, Como se adora el sol, etc. Andate fue uno de sus temas más famosos. Al morir su hermano, Abel le escribió una emocionante canción, "Adiós hermano" en Homenaje a la desaparición física de Victor Visconti, tema incluido en el Álbum "Homenaje a mi hermano" (Universal Music Colombia-2006). de autoría de su Hermano Abel Visconti
Los Visconti tuvieron amplia difusión y reconocimiento fuera de Argentina, especialmente en Colombia, y también en Paraguay, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia y Costa Rica.
En la actualidad Abelito comparte el escenario Junto a otro cantante Hector Corvalan.

2 comentarios:

  1. En los últimos años de Victor, Abel fué reemplazado en guitarra y segunda voz por el maestro Aldo Videla con quien grabó un CD en Bs As y uno en Colombia. Con esa formación realizaron exitosas giras por America y Europa hasta poco tiempo antes de la muerte de Victor.

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto.mi papá sus últimos 5 años fue acompañado x una persona maravillosa como Aldo Videla y su última actuación en Colombia la hizo con mi tío Abel y Aldo.xq ya sabíamos que seria su última gira en el lugar que tanto amo...yo como hija lamento mas que nadie no tener a mi papá al cual amaré el resto de mi vida

    ResponderEliminar