jueves, 1 de junio de 2017

José Valle presentó el libro "Tambaleando madrugadas" En Bahía Blanca

El pasado 24 de mayo a las 19 hs el mítico Bar Miravalles se llenó de público para disfrutar de la presentación del nuevo libro del escritor balcarceño José Valle, "TAMBALEANDO MADRUGADAS" (Ed. En un Feca), dentro del prestigioso ciclo “Un vermut con la historia”. El joven periodista bahiense Leo Margo realizó una entrevista pública al autor, en la que Valle desgranó jugosísimas anécdotas por la que desfilaron personajes como Alberto Olmedo, Dario Vittori, Pepe Fechoria, Fidel Pintos, Marcel Cerdan Jr., Ken Norton, el flaco Norberto Aroldi, Nicolino Locche, Carlos Monzón, Pedro Lovell, Ringo Bonavena, Juan Manuel Fangio, Osvaldo Ardizone, Francisco Canaro, Herminio Iglesias, Juan Perón, Juan Manuel Rosas y Ricardo Bochini, entre otros.
Mientras José Valle relataba anécdotas de la noche, el deporte, la política y la cultura, Ariel Biagetti interpretó las obras “El conscripto”, “Cinco guitas”, “Me llamo tango”, “Varón” y “Calle Corrientes” de Héctor Gagliardi. Asimismo, “la voz sensual del tango”, Gaby, se lució con tangos como “Mis consejos”, “En un fecha”, “Un sábado más” y “Desde el tablón”.
Al finalizar la presentación, se sorteó entre el público presente una remera del combate de boxeo Canelo Alvarez vs Julio C. Chavez jrs. cuyo ganador obsequió al Café Bar Miravalles debido al cariño inspirado por sus dueño en el corazón de aquel habitué, que volverá a verla en cada una de sus frecuentes visitas al local de Av. Cerri 777.
Valle nacido en San Agustín (Balcarce).
Historiador, productor musical, teatral, televisivo, cinematográfico, radial, publicitario y deportivo.
Fue manager de boxeo; fundó la revista “Noche de KO”, fue Director del semanario “El informador del Gran BSAS”, del semanario “Dossier Federal” y del Diario digital “Realidad Bonaerense”. Ideólogo de la cruzada por más difusión de tango y folklore en los medios masivos de comunicación y de numerosos ciclos culturales de contenido nacional.
Es creador y Director del Festival Nacional de Tango “CARLOS DI SARLI” de Bahía Blanca, del Festival de Tango de Monte Hermoso y el Ciclo BAHIA BLANCA NO OLVIDA. Fundó las bibliotecas “Alfredo Palacios”, de Santos Lugares y “Juana Manso”, de Pablo Podestá.
Es Presidente del Consejo Latinoamericano de Cultura y del Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina (CEDICUPO).
Produce y conduce programas radiales desde hace 31 años, actualmente desempeñándose en “La fama es puro cuento” (Radio Mitre), “Realidad Bonaerense” (en más de veinte radios de la provincia de Buenos Aires) y “Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar” (Radio Universidad Nacional del Sur).
Otras obras: “Francisco Ramírez, el caudillo enamorado”, “En el naipe del vivir, historias de Tango, Boxeo y Turf”, “Carlos Di Sarli, el señor con alma de niño”, “Roberto Achával, el último cantor de Pichuco”, “Chaco, una provincia que enamora”, “El silencio que mastica el pucho”, “Tanguito. Historia, personajes y anécdotas del 2x4” y gran cantidad de artículos sobre una enorme variedad de temas (historia, tango, boxeo, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario