miércoles, 3 de agosto de 2016

LA VIDA DE EVA PERÓN EN TIEMPO DE TANGO

Tras el éxito de su estreno en el mes de abril, vuelve a presentarse en Bahía Blanca el musical sobre la vida de Eva Perón en tiempo de tango, “Tibio está el pañuelo todavía”. Será el viernes 12 de agosto a las 21hs en el Salón Auditorio de la Biblioteca Rivadavia (Av. Colón 31, 1° piso) y a beneficio de la misma.
Este musical fue escrito y es interpretado por Gaby, “La voz sensual del tango”, bajo una idea de José Valle, con la participación del pianista Víctor Volpe y los bailarines Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez.
Gaby logra una íntima conexión entre el relato de la vida de Evita y las canciones. Su amplísimo margen expresivo y magnífica voz de ricos matices, se enriquecieron con una faena de maestría actoral poco común en cancionistas de tango.
Gaby da vida a una Eva de carne y hueso que poco a poco, va comprendiendo el momento histórico en el que vive, y nos ofrece también una impecable y aguda reconstrucción de los efectos emocionales que los acontecimientos históricos de esa época tuvieron sobre el pueblo argentino. Es un muy buen musical que sumerge al espectador en los episodios más escondidos de la abanderada de los humildes.
La puesta en escena es sobria, viva, de carácter altamente sugerente con pocos elementos inteligentemente aprovechados
.
Fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y de Interés Provincial y Legislativo por la Cámara de Senadores bonaerense.
Además, fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada