miércoles, 20 de abril de 2016

Gaby emociona hasta las lágrimas con Evita

El  máximo  coliseo bahiense estaba atestado de público el pasado domingo 17 de abril, para la obra “Tibio está el pañuelo todavía”, un musical sobre la vida de Eva Perón en tiempo de tango, escrito e interpretado por Gaby “La voz sensual del tango”.
Gaby logra una íntima conexión entre el relato de la vida de Evita y las canciones. Su amplísimo margen expresivo y magnífica voz de ricos matices, se enriquecieron con una faena de maestría actoral poco común en cancionistas de tango.
Gaby da vida a una Evita  de carne y hueso que poco a poco, va comprendiendo el momento histórico en el que vive, y nos ofrece también una impecable y aguda reconstrucción de los efectos emocionales que los acontecimientos históricos de esa época tuvieron sobre el pueblo argentino. Es un muy buen musical que sumerge al espectador en los episodios más escondidos de la abanderada de los humildes.
El musical tiene una fluidez notable, repasa los 33 años de Eva Duarte sin sortear ningún evento relevante: su condición de hija natural, la pobreza de su infancia, la llegada a Buenos Aires y los rumores que se tejieron en torno al tema, las habladurías de un supuesto embarazo, la repugnancia de las clases altas ante su relación con Perón, su íntimo sufrimiento y culpas nunca confesadas más que al padre Benítez.
La puesta en escena es sobria, viva, de carácter altamente sugerente con pocos elementos inteligentemente aprovechados. Las imágenes reales de Eva que abren y cierran el espectáculo dan un marco ideal a la interpretación de Gaby  que en este caso fue acompañada en piano por Víctor Volpe y en baile por Natalia y Gustavo.
El musical está magistralmente formado por páginas del cancionero popular argentino (tangos, milongas, valses, rancheras, milongas camperas) de excelentes autores: Discépolo, Manzi, Piana, Juan Carlos Thorry y Rodolfo Biagi, Ulises Petit de Murat y Ástor Piazzolla, Cátulo Castillo y su padre, Hugo del Carril, Norberto Aroldi, Eladia Blázquez, Canaro, Luis César Amadori, Gardel y Le Pera.
Es de destacar el vals compuesto por Gaby "Esa mujer" que relata el encuentro de Evita con Perón y un final que emociona hasta las lágrimas con el tema compuesto por Patricia Sosa, "Olvidarte no podrán".
Fotografía: Diego Pitiot

No hay comentarios:

Publicar un comentario