martes, 10 de febrero de 2015

GABY “LA VOZ SENSUAL DEL TANGO” GANÓ EL FARO DE ORO VIP 2015 POR “LA NOVIA DE AMÉRICA”

El pasado 09 de Febrero, la Asociación Civil premio Nacional “FARO DE ORO” distinguió al espectáculo musical unipersonal  “La Novia de América” protagonizado por Gaby “La voz sensual del tango” quien fue acompañada en la temporada marplatense por el pianista puntaltense Víctor Volpe.
En el marco de una cena show realizada en el Restó  “Club Pi” de  Av. Patricio Peralta Ramos  y Diagonal Alberdi (Balneario Punta Iglesias) de la ciudad de Mar del Plata donde fueron reconocidas importantes  figuras del espectáculo que nutren la temporada Marplatense, Gaby recibió el galardón que, no sólo la muestra como una gran artista sobre el escenario sino también como guionista de este espectáculo sobre Libertad Lamarque que continúa cosechando buenas críticas.
Con idea y producción de José Valle, “La novia de América” vio la luz en agosto de 2014 en la ciudad de Bahía Blanca para presentarse luego en la Botica del Ángel (Capital Federal) y otros escenarios del interior.
La obra fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Cultural de Bahía Blanca; de Interés Provincial y Legislativo Provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca.
El espectáculo dura 75 minutos y se hace corto. Gaby opta por un didactismo prodigioso, huyendo de la hagiografía, mostrándonos desde muchos prismas diferentes la vida y obra de la magistral “Novia de America”. La selección musical es apabullante, abarca toda la trayectoria de Libertad Lamarque, se repasa su vida y su obra, se muestran muchas anécdotas y detalles poco conocidos, siguiendo siempre un orden cronológico y una búsqueda de ir siempre un poco más allá. Tiene mucho ritmo y en ningún momento pierde la perspectiva, al contrario muestra múltiples facetas, convirtiéndose así en la crónica de una vida, una carrera y una época y sus vicisitudes.
La actuación tanto actoral como musical de Gaby resultó en esta obra una verdadera sorpresa. Picos altísimos de emoción se registraron al ir desgranando la vida privada de Libertad, especialmente la relación con sus padres, su hija y su amor de toda la vida: Alfredo Malerba. Todo esto intercalado con hermosísimas interpretaciones de canciones épicas de la Lamarque y su legado artístico que nunca morirá.

El premio Faro de Oro fue declarado de Interés Nacional por Secretaría de Turismo de Presidencia de la Nación Resolución Nº 328, declarado de Interés Turístico por el EMTUR en carácter permanente resolución Nº 104/5, declarado de Interés Municipal en carácter permanente por el Municipio de Gral. Pueyrredón decreto Nº  1247.

No hay comentarios:

Publicar un comentario