viernes, 3 de octubre de 2014

Se realizará la 3ª jornada de actividad del Cuarto Festival Nacional de Tango de Bahía.

EL AGUANTE
El sábado 04 de Octubre a las 21,30 hs, el Festival de Tango Carlos Di Sarli presentará un imperdible espectáculo con lo mejor del tango joven de Bahía Blanca en El Motivo Tanguería (Brandsen 550).
Uno de los cuatro números artísticos del que se podrá disfrutar esa noche será “Abrojito Dúo”, la dupla musical compuesta por Manuel Angelini (piano) y Nicolás Fernandez Vicente (guitarras) que inició su trabajo conjunto a fines de 2009 concretando la primera presentación ante el público al año siguiente, interpretando tangos instrumentales con arreglos propios.
Otro dueto será protagonista de la velada: “Corte y Confesión- Tangos y Retazos”, integrado por Nacha Herrera (voz) y Güendalina Martella (piano y voz). Estas dos simpáticas jóvenes conformaron la dupla en 2010 interpretando tangos y boleros, con notable despliegue estético y gran calidad artística.
ABROJITO DUO
Como invitada especial de la noche se presentará la excelente cantante Fiorella Guidi, quien también ha incursionado en el difícil arte del bandoneón, y el cierre estará a cargo del cuarteto “El Aguante Tango”, producto del encuentro de cuatro músicos involucrados con el género y con la idea que se concreta en la frase “hacer el aguante”.
Corte y Confesión
Según explican los integrantes, el nombre del cuarteto encierra el significado que en lenguaje lunfardo implica respaldar a otro en lo que haga, estar en las buenas y en las malas. Demuestra una actitud, una mirada de la música como expresión artística pero también como lugar de encuentro.

Fiorella Guidi
Esta reciente pero muy bien ensamblada agrupación está integrada por Federico Kuperman, contrabajista nacido en la Ciudad de Buenos Aires, ex integrante de la Orquesta Académica del Teatro Colón, la Camerata Juvenil Bonaerense, la Orquesta Académica de la Sinfónica de Madrid  y actual miembro de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca; Gastón Ares, pianista compositor y arreglador bahiense egresado de la Universidad Nacional de La Plata en composición y Profesor de Armonía, Contrapunto y Morfología Musical; Iván Darío Prosiuk, violinista, ex integrante de la Orquesta de Cámara de Morón, la Orquesta Académica del Teatro Colón, el Cuarteto Arsis, la Orquesta Sinfónica Juvenil Bonaerense y del Mercosur y actual primer violín de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y, finalmente, Javier Stromann, bandoneonista oriundo de Coronel Suárez, ex integrante de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce y discípulo de Nestor Marconi y Horacio Romo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario