sábado, 6 de septiembre de 2014

La Orquesta Típica “Misteriosa Buenos Aires”

La Orquesta Típica “Misteriosa Buenos Aires” es una propuesta musical renovadora del tango bailable; a
través de arreglos propios y nuevas composiciones, contribuye con el desarrollo del tango, aportando una sonoridad distinta y una nueva letrística.
Esta formación esta compuesta por 10 integrantes; 4 violines, 3 Bandoneones, Contrabajo, Piano y Cantor. Conformando así una auténtica “Orquesta Típica”; quizás la agrupación de tango por excelencia, única por su riqueza tímbrica y por su gran fuerza interpretativa.
La Orquesta Típica “Misteriosa Buenos Aires” busca fortalecer y mantener vivo el vínculo entre música y baile, que el tango creó desde sus orígenes y mantuvo hasta su gran desarrollo, sin que por ésto, la música se vea limitada a un mero acompañamiento para el bailarín, sino más bien, desarrollando un tango con la calidad necesaria para que pueda ser disfrutado tanto por los bailarines como por los que solamente escuchan; ya que consideramos que éstas fueron las premisas pautadas por las grandes orquestas típicas de la época de oro del tango.
La orquesta posee un estilo de carácter popular por ser bailable; adoptando la línea Disarliana, reivindica la melodía, la canción y el romanticismo.
Desde esta perspectiva estilística, “Misteriosa Buenos Aires” propone un tango actual, un tango que represente al Buenos Aires de hoy, sin que por eso pierda su esencia, que sea realmente la evolución natural de una música popular que va modificándose a través de los cambios de su pueblo.
Su director Javier Arias, fue el fundador, pianista y arreglador de la Orquesta Típica Fervor de Buenos Aires, creada en el año 2003, en la cual participaron también cuatro músicos integrantes del actual proyecto: Emiliano Bonfiglio; Esteban Carbonella; Ernesto Gomez y Damián Gonzalez Gantes.
Luego de haber realizado dos giras europeas (2007; 2008), presentaciones en Latinoamérica y haber editado su primer CD “Quién sos” en el año 2006, exitoso material actualmente presente en todas las milongas del mundo, la Orquesta Típica Fervor de Buenos Aires se disuelve en el año 2008.
Continuando la misma idea musical, nace la Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada