jueves, 3 de julio de 2014

CLAUDIO ARGENTINO LEDESMA EN LOS FESTEJOS DEL CENTENARIO DE ANIBAL TROILO EN BAHIA BLANCA

En el marco de los Festejos Oficiales del Centenario Aníbal Troilo de Bahía Blanca que se celebrarán los días 10, 11, 12 y 25 de Julio, se presentará Claudio Argentino Ledesma, hijo del popular cantor santiagueño que se destacara en las orquestas de Héctor Varela, Carlos Di Sarli y en su amplia carrera solista acompañado por las formaciones de Jorge Dragone y Roberto Pansera.
Claudio ofrecerá su espectáculo titulado “El hijo de la Leyenda” junto a Alicia Comignani el viernes 11, a las 21.30 hs en el Café Histórico de nuestra ciudad (Av. Colón 602), luego de las actividades diurnas que recordarán al gran Troilo con el descubrimiento de una plaqueta con su imagen junto a la de su último cantor, Roberto Achával, y a la proyección de la nueva película “Pichuco”  dirigida por Martín Turnés en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera.
Claudio inició su carrera artística a los 18 años, resultando -casi accidentalmente- una verdadera revelación: “Todo comenzó el 24 de junio de 1977, cuando se celebraban los 25 años de carrera de mi padre, Don Argentino Ledesma, que por esas coincidencias de la vida, era también el día de su cumpleaños. Esa noche estaba prácticamente todo el ámbito tanguero, deportivo, actoral y periodístico de Buenos Aires. Yo  había preparado un tango para agasajarlo, sin imaginar, ni remotamente, que estaría marcando el inicio de mi carrera como profesional del canto. Creo que no se podría decir quien fue el más sorprendido: si el mismo Ledesma o el público presente. Luego de ese único tango se acercaron varios periodistas; el primero fue Ricardo Sioscia quien me reporteó para Radio Rivadavia, al otro día temprano me llamó del mismo programa Ricardo Arias (ya desaparecido)”, expresó el hijo de la leyenda.
El muchacho había sorprendió a todos, la prensa se disputaba la primicia. Pero Claudio era muy joven y no pensaba en una carrera de cantor; por aquel entonces, jugaba al fútbol y estaba listo para debutar en la 3ra división de Vélez Sarsfield. Sin embargo, después de la espléndida e inesperada aparición en público, todo cambió. Su vida tomaría un nuevo rumbo.
Un mes después, el 24 de julio de ese mismo año, Claudio debutaba oficialmente en el Marabú; uno de los lugares de mayor prestigio en Buenos Aires, donde sus escenarios vieron desfilar los artistas más encumbrados del espectáculo porteño y de renombre internacional. Con un local abarrotado de gente, Claudio Argentino Ledesma realizó así su primera actuación, superando por cierto, todas las  expectativas.
- Qué recuerdos guardás de tu padre?
Los recuerdos de mi padre son vívidos, por eso, en cada oportunidad que me hacen esta pregunta, respondo que no es un recuerdo, porque convive conmigo en cada momento de mi vida. Además, no puedo dar un paso sin que las personas que me reconocen, me lo recuerden de una manera sublime, como persona amado sin límites y como cantor, te respondo con las palabras que Don Alberto Podesta mencionó el 27 de junio, que se grabaron y están en varias redes sociales: "ARGENTINO LEDESMA cantaba como un dios"
- Cómo es tu presente artístico?
Estoy atravesando un momento muy grato. Mi mejor esplendor quizás haya sido en mi juventud, allá por los 80s, pero hoy disfruto más que entonces. Porque a 37 años de mis comienzos, me he dado cuenta que la gente me recuerda de otras épocas, van a mis espectáculos y adquieren mis grabaciones. Cosa que me enorgullece como cantor de Tangos ya que mi última producción "CLASICOS" esta rankeada entre los 10 primeros puestos, siendo la única de Tango. Y lo mejor es que donamos el 50% de las ventas a una entidad benéfica para niños con necesidades de las partes más pobres del mundo llamada World Vision. Esto puede consultarse en el sitio web:www.reverbnation.com/claudioargentinoledesma.
- Qué metas tenés pendientes?
La meta más importante que tengo, es lograr quedarme en Buenos Aires.
- Qué representa para ti cantar en el marco del Centenario Aníbal Troilo en la tierra de Carlos Di Sarli?
Es un privilegio, que me hayan convocado para un evento tan significativo como celebrar los 100 años del nacimiento de Aníbal Troilo y, aunque fui muchas veces a BAHíA BLANCA, esta vez (como mencioné antes) valoro y realzo el hecho de cantar en la tierra de Don Carlos Di Sarli, quien fue en mi familia el puntal de una vida de éxitos para mi padre: el iniciador de su éxito. Un hombre generoso, bueno y no necesito mencionar el talento. Mis pies disfrutarán el hecho, de estar pisando la ciudad de Don Carlos Di Sarli. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada