martes, 26 de marzo de 2013

SE FUE EL FLACO CALIGULA UN ICONO DE LA NOCHE PORTEÑA

Actor, cantante y monologuista, participó en varios ciclos de las primeras décadas de la TV argentina como "La revista dislocada" o "Grandes valores". También en cine, en "Crecer de golpe", de Sergio Renán.

El actor Eber Luis "Calígula" Decibe, protagonista de algunos de los programas más exitosos de las primeras décadas de la TV argentina, falleció hoy a los 80 años.
También monologuista y hombre del tango y del café concert, Decibe participó en envíos televisivos como La revista dislocada (donde su creador, Delfor Dicásolo, lo bautizó con el apodo que lo acompañó toda su carrera) oGrandes valores.
Nacido en Bragado, provincia de Buenos Aires, se puso al frente de otros más efímeros como Gánele a Calígula o La cantina de Calígula
Grabo el disco "La Fama es puro Cuento" junto a Francisco Llanos y Gaby "La voz sensual del tango"en el año 2005.
En cine, Decibe participó en una de las más recordadas películas de Sergio Renán,Crecer de golpe (1976), y tuvo papeles en la remake de Los muchachos de mi barrio (1970) protagonizada por Palito Ortega y en La cigarra está que arde, entre otros filmes.
Un monologista exquisito que, sin apelar al golpe bajo de la chabacanería, hacia deleitar a los espectadores con un humor fino. Era uno de los últimos actores de raza que quedaban: bailaba, cantaba, actúaba. Un Showman en el real sentido de la palabra.
Sus restos fueron sepultados hoy a las 9.15 en el Panteón de Actores de Chacarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario