domingo, 18 de noviembre de 2012

MUÑECAS BRAVAS UN ESPECTÁCULO DE NIVEL INTERNACIONAL

Muñecas Bravas

Muñecas Bravas es un espectáculo integrado por tres damas del tango que han revolucionado la imagen de las mujeres en el 2x4: desinhibidas, desfachatadas, bellas, bien plantadas sobre el escenario, muy talentosas y extremadamente diferentes entre sí, Patricia Malanca, Geraldine Trenza Cobre y Gaby “La Voz Sensual del tango” dejan alma, corazón y vida sobre el escenario en cada presentación.
“Muñecas Bravas es un espectáculo actual, en el sentido de que evoca viejos tiempos desde el momento presente. Es dinámico, entretenido, y muestra diferentes aspectos de la mujer: la que es ama de casa, la esposa perfecta, la mujer sufrida, la mujer liberal, la mujer fuerte. Para mí integrar Muñecas Bravas es un orgullo porque es una revelación de la potencia femenina en un ámbito donde lo dominante ha sido históricamente el predominio de los hombres”, explicó Geraldine Trenza Cobre.
"La Malanca" cuenta que el trío es el desafío más ambicioso que ha integrado y que ella ya compró la camiseta por todo lo que significa más allá de ser un show artístico: “pretende posicionar un proyecto colectivo de cantoras entre lo más destacado del Tango. MUÑECAS BRAVAS eleva a las mujeres no sólo al espacio del varieté en un espectáculo de tango, sino que ayuda a jerarquizar el género bajo un liderazgo de voces femeninas, que es el signo de estos tiempos en el rubro. Hubo épocas donde mandaron los cantores, otras donde mandaron los bailarines, y muchas épocas en las que mandaron las orquestas. Es el tiempo de apostar al liderazgo de las cantoras, como vanguardia renovadora de las compañías tango”.
A las tres damas se las ve muy compinches en escena, como un verdadero grupo de amigas. “Lo que nos parece genial y nos ha generado mucho entusiasmo es disfrutar y divertirnos en cada presentación y ver que la gente también la pasa bien. El show está pensado como una desmitificación del estereotipo tanguero, tiene guiños cómicos para con el público, tangos tradicionales de todos los tiempos que no se cantan desde hace años y hemos logrado incorporar en una hora y media de show más de 50 canciones haciendo que resulte súper ágil. Además la pasamos genial en ensayos y previa de cada show porque encajamos muy bien las tres: somos en la vida tan distintas como en el escenario y eso hace que nos complementemos perfectamente”, señaló Gaby, la sensual morocha bahiense.
En el mes de octubre las bravas fueron las encargadas de cerrar el 2º Festival Nacional de Tango de Bahía Blanca y causaron verdadera sensación, generando una repercusión tal que desde varios puntos del país ya han solicitado la presencia de las muñecas.
“La calidez y al mismo tiempo, lo exigente de un público que sabe de tango, fue la característica de la velada al cierre del Festival de Tango en Bahía Blanca. No sólo sentimos el cuidado de todos los productores, sino de los artistas con quienes compartimos escena y ensamblamos en una armoniosa complicidad tácita, a sabiendas de la apuesta fuerte que implica nuestro espectáculo. Yo creo que el misterio del romance entre el Tango y Bahía Blanca anida en la belleza de los primeros acordes de esa melodía con el nombre homónimo que escribió Carlos Di Sarli. Esos primeros acordes, son el elixir del tango”, explicó Malanca.
“El show en Bahía Blanca fue maravilloso, completísimo, con las tres voces como solistas, haciendo dúos y tríos, cantores bahienses, un gran cuerpo de bailarines… a teatro lleno y con el aplauso sincero del público –comenta Geraldine-. Disfrutamos mucho toda la experiencia, desde el maquillaje, los vestuarios y las risas del backstage hasta la espontaneidad que surge a veces en el escenario. Realmente estamos muy agradecidas por el gran recibimiento de la gente”.
Gaby vivió infancia y juventud en aquella ciudad, para ella la experiencia también fue maravillosa: “Fue una noche mágica. Allí estaba la gente que me conocía y por la cual me sentía muy responsable porque vine a ser como la presentadora oficial del grupo ¡y quería quedar bien! Las chicas y el resto del elenco estuvieron estupendos y se pudo concretar la idea del libro, en el cual tengo mucho que ver –por eso también era una gran responsabilidad. La gente se fue encantada y nosotros probamos que podemos presentar “Muñecas” en cualquier lado. Bahía no está acostumbrado a este tipo de espectáculos y funcionó de 10: era la prueba de fuego porque los bahienses somos complicados!”.
El mes de diciembre les ha preparado una agenda abultada a las chicas que comenzarán sus presentaciones el domingo 09 en el Festival Internacional de Tango de Justo Daract. “MUÑECAS BRAVAS compartirá escenario junto a los mejores exponentes de la música popular como consecuencia del trabajo intenso de 3 mujeres que, con estilos diferentes, exponen un muestrario de la variedad de sentimientos y sentires que puede canalizar el tango para las mujeres, la mujer urbana, la rebelde, la madre y esposa, la trabajadora, la luchadora, etc. No solo exploramos nuevos autores, sino que analizamos a aquellos antiguos que escribieron sobre nosotras. Justo Daract significa un crecimiento para MUÑECAS BRAVAS que me emociona, y refuerza mi compromiso con el género. Esta expresión define el desafío que para mí significa MUÑECAS BRAVAS: ¡chicas, con nosotras, vienen todas!", señaló entre sonrisas Patricia.
Geraldine, también entusiasmada con la noticia puntana agrega: “Estamos muy felices de poder llevar nuestro espectáculo a nuevas tierras. En mi caso, es la primera vez que voy a cantar en San Luis, y realmente estoy muy entusiasmada por conocer su público. Estamos muy entusiasmadas de participar de un festival con tanto prestigio y de compartir escenario con artistas tan importantes de nuestra cultura”.
Gaby ha estado en otras ediciones de este festival y se muestra ansiosa por llevar este nuevo proyecto al público de Daract: “Esta será la cuarta vez que cantaré en el Anfiteatro de los Sueños y la verdad me alegra muchísimo que sea con las chicas porque realmente creemos que la propuesta es válida, diferente y entradora. Llevar estos números al interior es hacer bien las cosas. Muchas veces se ve que a las provincias llegan los espectáculos reducidos, sin la oferta que se presenta verdaderamente en Buenos Aires y no es justo. Es entendible por una cuestión de costos, pero no es equitativo. Nosotras vamos con todo a San Luis y esperamos llegar a muchas otros puntos del país el próximo año, porque además el espectáculo es ATP, incluyendo a aquellos a los que no les gusta mucho la música ciudadana”, agregó Gaby.
Las Muñecas continuarán el 11 de diciembre -Día del tango- en la Legislatura Porteña, el 14 en la Academia Porteña del Lunfardo y el 15 junto a Valeria Cotado en Chivilcoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada