viernes, 9 de noviembre de 2012

GABY "la voz sensual del tango" canta en el pago que la vio crecer

Gaby

Hoy comenzarán los festejos por los 101 años de Casbas, Partido de Guaminí, que se extenderán hasta el domingo 11. La celebración contará con diversas actividades, entre las que se cuentan: inauguración de obras y servicios públicos, muestras de arte, encuentros folklóricos y de artesanos, desfile cívico, misa de acción de gracias y un mega espectáculo coronado por el Dúo Pimpinela donde actuarán también Las Voces del Agro y Gaby “La Voz Sensual del Tango”.
Aunque nació en el Hospital Italiano de nuestra ciudad, Gaby vivió sus primeros años de vida en la localidad de Casbas, incluyendo prácticamente todos sus años de preescolar, es por eso que su participación en la celebración de estos “101 años” tienen un sentido muy particular para la cantante. “Volver a mi pueblo y que me convoquen para un evento semejante después de más de veinte años de haberme alejado de sus calles es una experiencia cargada de emoción y alegría para mí. Estoy feliz de poder regalarle a mi gente lo que he aprendido en todo este tiempo y siento una enorme responsabilidad por no defraudarlos” -expresó la morocha- “Sé que la gente de Casbas me siente local y eso me llena de orgullo ya que viví allí momentos que quedaron para siempre en mi corazón y conocí personas que jamás voy a olvidar: familias amigas, compañeros de jardín, maestras, las dos mujeres que me cuidaban como madres cuando la mía trabajaba y a las que quise muchísimo”.
Gaby
No es la primera vez que Gaby vuelve a Casbas después de que su familia se trasladó a Bahía Blanca, lo ha hecho por los afectos y algunas presentaciones artísticas a lo largo de estos 22 años, “…pero esta vez hay una responsabilidad mayor ya que se trata de un festejo de enormes dimensiones y al lado de grandes artistas. Desde que vivía en Casbas ya tenía dos casetes del Dúo Pimpinela, de fines de los `80, y me sabía todas las canciones de memoria, ¡basta con decir que conocí el tango Cuesta abajo de Gardel y Le Pera por los Pimpi antes que por el zorzal! Siempre me gustaron muchísimo, tengo toda su discografía y hasta he grabado en mi disco Look Tango una canción del dúo titulada Yo, dueña de la noche que es una maravillosa y trágica historia de amor”.
A partir de las 20 hs en el Centro Tradicionalista Fortín Patriotas comenzará la Velada de Gala que contará con la apertura artística de “Las Voces de Agro”, grupo se inició en agosto de 1998 en una peña de la Fiesta Provincial del Agro en Intendente Alvear La Pampa por iniciativa de Emanuel Aiassa, Marcos Pinedo, Rodrigo Aiassa, Alexis Aiassa, Santiago Palacio y José Díaz.
A continuación será el turno de “La Voz Sensual del Tango”, Gaby. “Voy a hacer tangos y algunas canciones que se han hecho caballitos de batalla de mis presentaciones como No soy de aquí, ni soy de allá de Facundo Cabral o Mi ciudad de Guevara y Favero. Cada vez que me presento en lugares multitudinarios intento hacer un repertorio popular y alegre ya que la gente va a divertirse y quiero contribuir a eso”.
Seguidamente, cerca de las 21,30, para deleite de todos los presentes dará comienzo el recital de Pimpinela, cerrando la segunda jornada de festejos que retomará el domingo desde las 07.00 hs con Salva de Bombas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario