jueves, 5 de julio de 2012

BAHIA BLANCA: De Di Sarli a Piazzolla

Presentación de la Camerata Tanguera de Bahía Blanca Carlos Di Sarli, dirigida por el Mtro. Víctor Volpe, con la participación especial de Nora Roca y Pablo Gibelli y las parejas de baile
 SEBASTIAN AMERI Y XOANA SEGOVIA; ENRIQUE Y NORALI y RUBÉN Y ALEJANDRA .Con produccion de Roberto Valverde.
25 artistas en escena en un espectáculo inolvidable.
El lunes 9 de julio a 20 hs. en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.
El valor de las entradas numeradas es de $ 50.- y se encuentran a la venta en la boletería del Teatro en el horario de 17,30 a 20.-
Invitan el Instituto Cultural del Gobierno de Bahía Blanca, Union Industrial, Osde Binario, Bingo Bahía, Lucaioli y Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

La Camerata Tanguera de Bahía Blanca estará integrada por
Victor Volpe (piano, arreglos y dirección)
Antonio Volpe, Nicolás Malbos, Julián Mansilla y Elvio Leguizamón (bandoneones)
Paolo Miserocchi, Besa Aliaj y Lorena Sanchez (Primeros violines)
Fernando Duarte, Andi Lulja y Franco Cipriani (segundos violines)
Andrea Zanzeri (viola)
Gabriel Falcioni (violoncello)
Federico Kuperman (contrabajo)
Raúl Soto (clarinete, flauta y saxos)
Fernando Tomassini (percusión)
VICTOR VOLPE:De su Punta Alta natal, pasando por Bahía Blanca, Víctor Volpe logró imponer un estilo y llevarlo al mundo.
     El Café Tortoni y el Viejo Almacén porteños conocieron de su música. En escenarios de Chile, Bolivia, Perú, España e Italia, se lo escuchó y músicos como Stanley Jordan, Joe 
Zawinul, Egberto Gismonti, Hermeto Pascoal, o el poeta Horacio Ferrer . 

Nora Roca: Nació un 6 de Marzo en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. En su infancia cursó estudios de danzas clásicas y española con la profesora Marta Grosso, graduándose de maestra de danzas españolas. En su etapa de la escuela secundaria descubre su gusto por el canto y se inicia interpretando canciones folclóricas con la profesora Sarita Cappelletti.

Estudió canto con las sopranos Stella Odux y Lilian Ciminari, la mezzosoprano Karina Di Virgilio en Bahía Blanca, con María Martha Maidana en Mar del Plata, en Capital Federal con Rodolfo Vass, entre otros.

Se vincula con el tango a partir de 1982, y en 1987 representando a La Rioja (Capital), gana en el rubro "Solista Femenina de Tango" en el Festival de Cosquín. Ya a partir de 1988 la envuelve el tango, actuando en Mar del Plata. En el año 1997 el cantante Hugo Marcel le da la posibilidad de audicionar, y Roberto Erbin, director de "Casablanca" la contrata por dos años.

Lo demás es una cadena de éxitos y presencia en los lugares tangueros referenciales; El Viejo Almacén, Micheangelo, Café Tortoni, Taconeando, etc. Cantó como invitada en la Orquesta Juan de Dios Filiberto, dirigida por el maestro Osvaldo Piro, en el Teatro Nacional Cervantes (1999) y también de la Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por los maestros Carlos García y Raúl Garello, en los teatros San Martín y Alvear. Recorrió Bolivia (1997, 1998 y 2001) junto al grupo Volpe Tango Contemporáneo, Japón (1999-2000), Brasil (2000), Estados Unidos (2000), Colombia (2003).

Realizó presentaciones televisivas en Capital Federal, interior del país y en los países que visitó, durante su gira, y actualmente integra el elenco de "Por Siempre Tango" conducido por Silvio Soldán en Canal 26.

Nora es una cancionista total, una verdadera perla del tango, que sigue triunfando y estudiando para alcanzar nuevas metas, metódicamente, incansablemente. Su arte la lleva a ocupar un primer plano indiscutible, su voz es una de las más conocidas y el tango gana jerarquía en sus interpretaciones.

PABLO “ EL CANARINO” GIBELLI

Nacido en la localidad de Stroeder(Patagones), a los dieciocho años se traslada a Bahía Blanca para comenzar sus estudios en el Conservatorio Provincial de música la carrera de Piano y de Canto. Luego de cuatro años continúa sus clases de canto en forma particular como desde hace 10 años con el maestro ARMANDO LIVANI.
Durante todo este tiempo fue compenetrándose con el movimiento musical de esta ciudad, integrando coros (JUAN XXIII, Coro de la Universidad del Sur), para luego dedicarse a su carrera solista, abordando diversos géneros musicales (folklore, tango, zarzuelas). En el año 1997 es seleccionado finalista en capital federal en el certamen, “BUSCANDO LA VOZ ’97”. En ese mismo año resulta ganador del certamen para intérpretes de Tango realizado en Bahía Blanca por el programa televisivo TANGO EN LA BAHIA. Participade diversos encuentros de la S.A.D.E. (Sociedad Argentina de Escritores). En el año 1998 realiza su primer recital integral en una sala de reconocido nombre. Mas tarde es convocado por el maestro Mario Grossi para integrar la agrupación SURTANGO, con la cual graba su primer material discográfico titulado EL CORAZON AL SUR. De allí en más fue formando su imagen y fortaleciendo los cimientos como cantante popular. Integró el grupo de folklore contemporáneo LA BAHIA, con el cual incursionó por Capital Federal con grandes repercusiones. Actualmente integra “LA ORQUESTA DEL TANGO DE BAHIA BLANCA”, con la que graba el primer material discográfico de dicha Orquesta. En abril de 2006 viaja a EEUU en una gira con el primer ballet de tango de Bahía Blanca dirigido por Sergio y Adriana. En el mes de noviembre de ese mismo año es invitado a uno de los recitales ofrecidos por la Sra. AídaMusumeci en la ciudad de Mar del Plata, y como consecuencia de la repercusión obtenida, a fines de Abril del 2007 es invitado por la ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO DE MAR DEL PLATA, dirigida por el maestro Julio Dávila. El mismo año se presenta a concurso para cubrir la vacante como cantante estable de dicha orquesta, quedando ganador del mismo.
Participa con notable éxito en el ciclo “BAHIA NO OLVIDA” y del primer Festival Nacional de TANGO “Carlos Di Sarli” de  Bahia Blanca.Participo de la reapertura del mitico "CAFE HOMERO" del barrio de Palermo que regentean RODY GROPO y JOSE VALLE.
Dueño de una voz indómita, tanto que en los primeros minutos del concierto te preguntas cómo ese chorro de voz tan profunda puede salir de una persona menuda,de aspecto cansino y que se metamorfiza mientras interpreta pasionalmente sus canciones
Ha realizado cursos de repertorio con el Sr. JOSE ANGEL TRELLES en Capital Federal.
“...el estudio de la técnica vocal me ha permitido eliminar toda barrera posible capaz de interponerse en el anhelo de mi interpretación...” dice PABLO GIBELLI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada