domingo, 13 de mayo de 2012

Noelia Moncada presenta su 2do trabajo discográfico "Marioneta"


Noelia Moncada es considerada por muchos como una de las intérpretes más originales de su generación, su voz encierra una personalísima combinación de técnica y expresividad. 
Esta presentando su nuevo material el Sábado 19 de mayo a las 21,45hs  en Café Vinilo Gorriti 3780 de Palermo.
Los tangos Marioneta, La última grela, El motivo, Pequeña o la canción de María Elena Walsh retratan a mujeres en sus diversas historias interiores; en tanto otros textos como Al mundo le falta un tornillo u Olvido, miran hacia el mundo con actitud crítica y reflexiva. Como ella misma dice con una sonrisa, “el disco habla de viejas melancolías, abandonos y grelas no comprendidas…”. En Barco quieto canta como invitado Daniel Rabinovich (Les Luthires) y en La noche que te fuiste Franco Polimeni toca el piano, en un arreglo propio.
Grabado en Buenos Aires con grandes instrumentistas como Daniel Falasca en contrabajo, Sebastián Prusak en violín y Marco Antonio Fernandez en Bandoneón, el piano, los arreglos y la producción musical son de Octavio Brunetti, pianista y arreglador argentino radicado y premiado en USA, habitual colaborador de Yo-Yo Ma y que en Buenos Aires tocó junto a Alberto Castillo, Eladia Blazquez, Ruben Juárez, Domingo Federico, Rodolfo Mederos u Osvaldo Piro y participó de Te amo Tango, disco de Raul Jaurena ganador del Grammy. El disco fue grabado por Damián Poliak y mezclado por Jorge “Portugués” Da Silva en MTT Estudios
Ganadora en sus comienzos de varios certámenes, entre otros, Cosquín y Certámen Hugo del Carril. Ha cantado junto a la Orquesta de la cuidad de Bs As y junto a la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, llegando de su mano a presentarse en el Teatro Colón (Festival Buenos Aires Tango 2002).
Fue convocada por el maestro Raul Garello para realizar continuados ciclos en el Club del Vino y una importante actuación en el Luna Park en el 25° aniversario del ciclo Música en la Ciudad organizado por Clarín y Sociedad de Distribuidores de diarios y revistas. Finalmente Noelia participó del disco “Tocata para sexteto” 
En el 2004 realizó un exitoso protagónico de “María de Buenos Aires” en Long Beach Opera de Los Ángeles, con puesta en escena y dirección de John Lloyd Davis. Ese mismo año fue nominada a los Premios Clarin.
Ha realizado grandes giras durante la despedida mundial del consagrado bailarín Julio Bocca, integrando la Campania "Bocca Tango" por USA, Centro América y Europa. Vale destacar el exitoso ciclo de dos semanas consecutivas en el teatro Casino de París y la inolvidable despedida del bailarín en la avenida 9 de Julio ante un marco de 200.000 personas.
En el 2006 sorprendió a su público produciendo “EL TANGO Y LA SOMBRA” en el teatro Maipo, un musical que además dirigió y protagonizó.
Entre el 2006 y 2010 formó parte de la Orquesta El Arranque. Junto a ellos realizó una importante gira en Japón producida por MIN-ON concert Association y varias funciones en el Festival Bs As Tango en el Teatro Nacional Chaillot de Paris (2006) y en el Auditorium Parco della Música de Roma (2006 y 2008). También participó del disco “Nuevos” nominado a los premios clarín 2009.
.En el año 2008 Noelia presentó su disco "A tiempo", producido por Ignacio Varchauski, en el teatro Maipo, acompañada por la orquesta El Arranque, y editado por la compañía Epsa Music.
En marzo del 2011 volvió a protagonizar María de Bs As en el marco del 90° aniversario del nacimiento de Astor Piazzolla realizado en el Teatro Municipal Colón de Mar del Plata junto al quinteto de la fundación Piazzolla dirigido por Julian Vat. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario