jueves, 31 de mayo de 2012

EMOTIVO HOMENAJE A JUAN CARLOS COBIAN EN "LA CASITA DE MIS VIEJOS" EN BAHIA BLANCA


 Cantantes y músicos de tango, personas allegadas a esa música y familiares del reconocido compositor y pianista Juan Carlos Cobián  junto al Director del Instituto Cultural Sergio Raimondi y otras autoridades municipales participaron hoy del descubrimiento de un baldosón en su homenaje, en la vereda de la que fuera su casa, en Moreno al 300.

    Cobián nació el 31 de mayo de 1896 en Pigüé y a los pocos años se trasladó con sus padres a Bahía Blanca, antes de partir rumbo a Buenos Aires, donde cobró notoriedad y se consagró como uno de los clásicos del género.

    Entre sus composiciones se destacan Los mareadosNostalgias,Niebla del riachuelo o La casita de mis viejos, "dedicada a la casa que existió en el solar del Moreno 310", según consigna el cartel de la referencia histórica.
    "Son temas que están en la mente de todos los argentinos, aunque no les guste el tango", dijo la cantante bahiense Gaby, durante el acto por el 116 aniversario del nacimiento de Cobián.

    "Agradezco a esta gente que constantemente renueva los homenajes", dijo Alberto, un sobrino nieto del compositor.

    "Estaría bueno que la gente joven se interiorice de la vida de los músicos famosos", agregó Rodolfo, otro sobrino nieto.

    "Por su mística tanguera, Bahía es la ciudad más importante del país, después de Rosario y Buenos Aires —aseguró el productor de espectáculos José Valle, productor del homenaje—. Acá nacieron Marambio Catán, Carlos Di Sarli,Francisco Amor,  Roberto Achával, Augusto Berto y Armando Lacava."

  Los homenajes continuarán el sábado en Pigüé, su ciudad natal, donde colocarán una plaqueta alegórica realizada por el artista fileteador Pedro Araya. Y por la noche habrá un show en el Teatro Español con artistas locales y nacionales de tango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario