miércoles, 29 de febrero de 2012

LUCIO PASSARELLI Pianista, arreglador, compositor por JOSE VALLE


Nació en Bahía Blanca, el 7 de diciembre de 1943 y estudió Armonía y Contrapunto con Simón Lachner.
Es autor de numerosas composiciones como: “Color noche”, ”Siempre agosto”, “Responso a mi Viejo”, “El Pepe”, “Entrañable”, “Tema para cuatro”, “Mi amigo Juan”, “Cuando despierta Buenos Aires”, “Cuando guste…”, “Preludio a mis nietos”, “El aguante”, etc.

Algunas de estas obras, junto a varios temas arreglados por Passarelli, fueron ejecutados por la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y el Ensamble “Ad Hoc” de dicho organismo.
Participó como arreglador y pianista invitado en el CD “Compartiendo tangos”, grabado por esta última agrupación orquestal.
Dirigió durante cinco años el Sexteto de Tango de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca y en noviembre de 2009, dirigió un ensamble de cuerdas del Conservatorio Provincial de Bahía Blanca.
El Maestro José M. Ulla dirigió varios de sus arreglos en Rumania e Italia y el Maestro Leonardo Rubin hizo lo propio en Arkansas (EEUU), en el Hot Spring Musical Festival.
Dirigió y arregló musicalmente los espectáculos “Homero y después”, “Viviendo nuestra música”, “Concertango”, “Contando tangos”, “De tango somos”, “Tango…algo nuestro”, “Tango para todos”, “Tangata”, “Con…cierto tango”, etc.
Fue distinguido como mejor arreglador de tango de la ciudad de Bahía Blanca en los años 1995, 1996 y 1997 y obtuvo el premio al mejor espectáculo de tango en el año 1993 por “Viviendo nuestra música” y en 1994 por “Concertango”; ambos galardones otorgados por el Comité Ejecutivo para el tango de la ciudad.
En 1997, el Rotary Club de Bahía Blanca, le otorga una distinción en reconocimiento a su trayectoria como músico.
En el año 2008 graba su primer CD, titulado “Entrañable” y al mismo le suceden “Cuando guste…” (2010) y “Después del silencio” (2012).
Forma parte del ciclo “Bahia Blanca No Olvida” organizado por Dandy Producciones, participo del 1er festival Nacional de Tango “CARLOS DI SARLI” de Bahia Blanca
Su tango “Entrañable” fue arreglado por el Maestro Osvaldo Piro quien lo incluirá en su próximo disco al igual que “A la distancia” último tango compuesto por Osvaldo Piro y Lucio Passarelli.
Tiene  la maravillosa virtud de hacer disfrutar la música en todas las formas posibles un estilo netamente  poético, de un lirismo tan refinado como sutil.
 Pocos son los músicos que, a través de la exploración de los recursos
tímbricos y dinámicos del piano, han hecho cantar al instrumento con la maestría con que él lo hace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario