miércoles, 7 de diciembre de 2011

ESTEBAN RIERA Y GABY EN EL DÍA NACIONAL DEL TANGO EN LA CASA MUSEO CARLOS GARDEL

El domingo 11 de Diciembre, en el marco de los festejos conmemorativos del nacimiento de Carlos Gardel tendrá lugar una importante celebración que reunirá a los talentos jóvenes del tango para homenajearlo. Será en la calle Jean Jaurés 735 de la Capital Federal precisamente donde vivió el zorzal criollo en el Barrio del Abasto, hoy Museo Casa Carlos Gardel.
La cita será a partir de las 17 hs y por allí desfilarán numerosos artistas que tendrán el gusto, nada menos, que de catar en la propia casa del morocho del Abasto.

GABY

El cierre estará a cargo de la artista bahiense Gaby "La voz sensual del tango" junto a Esteban Riera.
Gaby lleva editados 6 CDd de tangos con distribución y venta nacional e internacional  su ultimo material discográfico se titula “LA COPA ROTA”.
Ha realizado giras por Panamá, El salvador, Cuba, Chile, Uruguay, Perú y todo el interior del país. La voz de Gaby es sin duda una de las voces más dulces, consigue transmitir un cúmulo de sensaciones impresionantes y su peculiar fraseo, está cargado de una gran profundidad tanto de contenido como de sentimientos.  Gaby con tan sólo 27 años, ha conseguido abrirse hueco entre las mejores voces femeninas de nuestra época, y sin duda eso lo demuestra el gran éxito que va cosechando con trabajo y esfuerzo.
ESTEBAN RIERA
Por su parte, Esteban fue ganador de los tres certámenes de voces más importantes del país: Ciudad de Bs. As., Cosquín y La Falda y fue invitado por Julio Bocca para representar la voz masculina en su gira de despedida (2006/7).  Viajó por gran parte del mundo con el musical BOCCATANGO y ha sido acompañado por todos los maestros del género. Actualmente es cantante exclusivo del Hotel Faena para ROJO TANGO.
Además participarán artísticamente el día 11 de diciembre en el Museo Casa Carlos Gardel: Alberto Peinado, Alicia Pometti, Jorge Córdoba, Lulú, Laly Martinez, Nazareno Altamirano Trío, Sergio Veloso, Nazareno Altamirano (Trio) y los bailarines Julio y Adriana
Juan Alberto Peinado
“Peinado brinda -al máximo- la fuerza expresiva de su voz y sobre todo, el sentimiento de cada verso. Un repertorio clásico pero con gran carga de emotividad que se acentúa en la voz del cantante” Diario Popular, Buenos Aires. “Cordobés de nacimiento y porteño por adopción, el cantor eligió el tango ya hace tiempo salido del folklore y está acompañado por un buen seleccionado de músicos”  La Nación, Buenos Aires
 
ALICIA POMETTI
Alicia Pometti
Su voz de matices dramáticos juega con la fuerza de su canto y su interpretación acertada da lugar a una personalidad creativa en las letras de su repertorio. Muy buena voz de matices tangueros y gran escena. Recientemente presentó su segundo CD. Frente a frente. Realiza presentaciones permanentemente y realizó giras por Latinoamérica y Europa.

Laly Martinez
Una de las noveles figuras del tango, su armónica y delicada voz encuentra un lugar en los tangos de temática romántica, transita la melodía de sus letras con afinada medía voz, logrando sutiles expresiones bien recibidas por el público.

Nazareno Altamirano
N.ALTAMIRANO TRIO
Uno de los más destacados músicos de la nueva generación, maestro de guitarra comparte la enseñanza con sus presentaciones junto a figuras  destacadas del canto. Maestro de la "Universidad del Tango" es convocado para actuaciones con su trío en distintos escenarios de tango acompañando
a las notables presencias de los cantantes Carlos Rossi, Virginia Verónica, Esteban Riera, Carlos Barral, Carlos Varela, Reynaldo Martín, Quique Ojeda, Hugo Araujo, Noelia Moncada, Guillermo Lugrín, Osvaldo Ramos, Pablo Ramos, Roberto Minondi, Lulú, Jacqueline Sigaut, Victoria Morán y Alejandro Guyot.

Jorge Córdoba
Cantor de amplia trayectoria, fue cantante de la orquesta del maestro José Colangelo, en el año 1983 inaugura con su voz el "Café Homero" conjuntamente
con las "Guitarras Argentinas", cantó en las más notables casas de Buenos Aires
Compartió escenarios con Rubén Juárez y Roberto Goyeneche.

Sergio Veloso Cantate invitado

Adriana y Julio
Se asociaron en el baile del tango  a principios de los  90 presentándose  en distintos escenarios como el Café Tortoni, Homero Manzi y la Casa de Anibal Troilo .   Hasta la actualidad dirigiendo y colaborando en distintas clases prácticas



Sin duda el lugar intimida a los amantes del género por su carga simbólica y emotiva. La sede del Museo Casa Carlos Gardel es un exponente de la denominada "casa chorizo" de un nivel, propiedad preponderante de los sectores residenciales de clase media, que resulta de la división medianera de la casa con patio central. Debe esta disposición al crecimiento poblacional provocado por las oleadas inmigratorias de principios del siglo XX en la Ciudad.
El inmueble fue adquirido por Carlos Gardel para su madre, Berta Gardés, en 1927, a través de un crédito del Banco Nación. Allí vivieron juntos hasta 1933, último año de la estancia del cantante en Buenos Aires antes de viajar a Francia. Desde entonces, su madre compartió la vivienda con su amiga Anaís Beaux y el compañero de ésta, Fortunato Muñiz, quienes la habían empleado en su taller de planchado cuando llegó al país. Al morir Berta, en 1943, la casa quedó en manos de Armando Defino, último representante de Gardel.
Durante la década de 1980, cuando se instaló allí La Casa del Tango, se derribaron algunas de las paredes interiores a fin de obtener un salón amplio donde ubicar las mesas y el escenario. Estas modificaciones desvirtuaron completamente el planteo original y su carácter.
En 1996, el empresario Eduardo Eurnekian compró la finca y, en el transcurso del año 2000, la donó al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ese mismo año se dispuso la transferencia a la DGM, con el objeto de albergar el Museo Casa Carlos Gardel.   Fachada actual del Museo Casa Carlos Gardel.
El proyecto museográfico se basa en tres ejes principales: "El tiempo y el espacio", destinado a reconstruir la experiencia de otro lugar y de otra época ajenos a nuestro tiempo; "Gardel y el tango", que recorre la vida de Carlos Gardel a través de la historia del tango en el mundo; y "El personaje y el mito", entendiendo a Gardel más allá de aquel muchacho del Abasto que conquistó el mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada