miércoles, 28 de septiembre de 2011

el cuarteto del historico Mario Grossi con la voz de Sebastian Andres en el Festival de Tango "CARLOS DI SARLI"

Grossi, a seis años de su Orquesta de Tango
     Mario Grossi es preciso: su intención radica en acercar nuevos artistas al tango y propiciar el crecimiento de este género musical.
    
     No hubo humilde ambición en esos comienzos.
     "Siempre toqué en grupos: tríos, cuartetos, quintetos...", memora el director y violinista. "Tenemos una Orquesta Sinfónica Provincial que genera enormes profesionales y músicos de gran calidad por fuera de ese ámbito. Así que pensé `por qué no' y convoqué al grupo".
     .
     En esta oportunidad, además, incorporará a tres jóvenes talentos de la ciudad: Sebastián Andrés, integrante del Coro Estable de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, en canto; Francisco Vitali, nieto de dos grandes músicos de tango como son Aníbal Vitali y del recordado Raúl Girou, en bandoneón; y Leonardo Bedetti --quien integrara Miscelánea Trío, una formación creada hace algunos años por el mismo maestro Grossi-- en piano.
     "Las mayores carencias de músicos en nuestra ciudad se producen en los bandoneones. Por eso hemos convocado a un ciclo de jóvenes talentos y el trabajo realizado con ellos ha conducido a la directa incorporación del bandoneonista y el pianista a la Orquesta --explica Grossi--. Son chicos con muchas condiciones y gran talento", remata.
A su manera
     Un sábado de mayo del año 2005, en la misma sala que la recibirá esta noche se produjo la primera presentación de la Orquesta de Tango de Bahía Blanca. Su actuación inició con Quejas de bandoneón de Juan de Dios Filiberto.
     "La propuesta fue hacer siempre las cosas como a mí me gustan y estoy contento con lo que hemos logrado después de seis años, con apoyo de mucha gente fuera de la Orquesta que hizo posible que continuáramos", agradece.
     "Creemos que hemos logrado una Orquesta de Tango emblemática para la ciudad, aún sin ser oficial; y un conjunto de calidad que la gente disfruta de escuchar", añade.



Sebastián Andrés
Tenor

    Nació en capital federal. Egreso como profesor de canto con la profesora Marta Zoraquiain del conservatorio de música de Bahía Blanca, donde hoy día se desempeña como profesor. Estudio dirección coral con el Licenciado Marcelo Ortiz         Roca. Realizo diferentes perfeccionamientos entre ellos: Seminario de Interpretación de Lieder Alemanes, con la profesora Elizabeth Mattmann (miembro del conservatorio de Berna, Suiza); clases magistrales de canto barroco con el maestro Gérard Lesne, y el arte vocal barroco con el Maestro Hans-Jürg Rickenbacher (realizados en el centro de estudios de música del la U.C.A, Bs. As). En Italia realizó cursos de Voice Craft E.V.T.S con Alejandro Saorin Martínez (Padova) y Elisa Turla (Milán). Entre las obras más importantes que interpretó se encuentran; las Cantatas: “Membra Jesu Nostri” de Dietrich Buxtehude, “Nun komm der Heiden heiland” BWV 61, “Ich Armer mench, ich Sünden Knecht” ,“Aus der Tiefen rufe ich Herr, zu dir” BWV 131 de J.S.Bach, esta última realizada en un espectáculo realizado a la memoria de César Grimoldi ; y los Ciclos: “Dichterliebe” de Robert Shuman ,“Deita Silvane”de Otorino Respighi,“Siete Canciones Populares Españolas” de Manuel de Falla. Realizó el estreno en Bahía Blanca de los “Cantares de Cuyo” de Julio Perceval,“Coplas”y“Tres Canciones” de Ángel Lasala. También interpretó obras como: Magnificat de A.Vivaldi, la Opera Serenata Venid Deidades de Fray Esteban Ponce de Leon , Misa Criolla de Ariel Ramírez con arreglo de Gustavo Gallo, Danzas Corales Gloriana de B.Britten, Las Campanas de Sergei Rachmaninov, Petite Messe Solennelle de Gioacchino Rossini, Carmina Burana de Carl Orff, Requiem de Mozart, La Creación de Haydn y Lobgesange de Mendelsohnn. Participó además de las operas Madama Butterfly de Giacomo Puccini, Caballería Rusticana de Pietro Mascagni, Cossi Fan tutte de Mozart, Traviatta y Aída de Verdi, entre otras.

  Desde 1997  canta regularmente con la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca además de realizar conciertos en  Mar del Plata, Miramar, Capital Federal Neuquén y la zona estando bajo la batuta de directores prestigiados como Danilo Grimoldi, Jose Maria Ulla, Cesar Tello, Marcelo Ortiz Rocca, Gustavo Plis Steremberg, Jorge Fontenla y Antonio Russo entre otros. 
   Participo en el primer concurso internacional de música de cámara de Bahía Blanca logrando una mención especial para realizar perfeccionamiento técnico y estético en buenos aires con renombrados artistas del genero.
   Ademas realiza un fuerte desempeño como cantante popular mostrando una ductilidad y sensibilidad musical hacia las diferentes expresiones artísticas de la música.
   Su trabajo estético con el Tango lo lleva a participar de varias agrupaciones tales como Andrés-Balestra Tango de Cámara; joven talento participando en el teatro municipal con la "Orquesta de Tango de Bahía Blanca" ademas de ser Cantante invitado del "Cuarteto de tango de Mario Grossi". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario